Brasil: Inician investigación por corrupción a casi 100 políticos de alto perfil

En Brasil, un juez del Supremo Tribunal Federal ha lanzado una investigación sobre corrupción en torno a 98 políticos que habrían aceptado sobornos de una empresa de construcción brasileña.

Entre los que se encuentran bajo investigación se incluyen ocho miembros del gabinete del presidente Michel Temer; los líderes de ambas cámaras del Congreso y decenas de altos legisladores.

Este es el politólogo Geraldo Tadeu, de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.
Geraldo Tadeu declaró: “Esto demuestra que estamos hablando de un sistema que drena los recursos públicos, un sistema corrupto que necesita ser –y debe ser– descubierto. Estas investigaciones tienen que ser profundas para que podamos reducir el nivel de corrupción”.

El mes pasado, un tribunal federal sentenció a más de 15 años de cárcel por corrupción al ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha. Cunha fue un líder clave en el movimiento para llevar a juicio político a Dilma Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia en Brasil, en un proceso que Rousseff y otros han calificado de golpe de Estado.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login