“In The Heights”, en escena en Teatro GALA

El estreno en Estados Unidos de la versión en español del musical de Lin-Manuel Miranda “In The Heights”, ganador del Premio Tony, en Teatro GALA desde el jueves 20 de abril hasta el domingo 21 de mayo de 2017.

Según voceros de GALA debido a la gran demanda, solo hay disponibilidad de boletos para el domingo 23 de abril, a las 2 pm.

El director y coreógrafo Luis Salgado, junto con el director Musical Walter “Bobby” McCoy, lidera a los talentosos artistas que contarán la historia de los amores, las esperanzas y las desilusiones de una comunidad inmigrante tenaz frente a los cambios demográficos en el barrio de Washington Heights en Nueva York.

“¡Ven a disfrutar el desarrollo de esta historia al ritmo de hip hop, salsa y merengue!”, dijo.

Las funciones son de jueves a sábado a las 8 pm y los domingos a las 2 pm. “In the Heights” es presentada en español, con sobretítulos en inglés y español para reflejar apropiadamente el uso de ambos idiomas por parte de los personajes en escena.

SOBRE EL DIRECTOR Y EL DIRECTOR MUSICAL
Luis Salgado (director y coreógrafo) es un bailarín, coreógrafo, director y profesor de danza conocido internacionalmente. Fue el asistente latino del coreógrafo de la producción “In the Heights”, ganadora del Premio Tony 2008 a Mejor Musical, y actuó recientemente en el musical de Gloria Estefan, On Your Feet!, en Broadway, entre otras.

Salgado también realizó la coreografía de “DC-7: La historia de Roberto Clemente” en GALA. Ha aparecido en Broadway en las producciones Women on the Verge of a Nervous Breakdown, ROCKY e In The Heights, y en obras de Off Broadway. También ha participado en las audiciones en Broadway para las producciones The Mambo Kings (Frankie Suárez), Fame on 42nd Street (Joe Vegas, suplente) y Aida, entre otras.

Sus créditos cinematográficos incluyen American Gangster; Dirty Dancing 2, la propuesta televisiva de Dirty Dancing; Enchanted y Step Up 2: The Streets (Alejandro), para la cual también fue Coreógrafo Asistente. Salgado es el fundador y presidente de R.Evolución Latina, una organización que emplea las artes para impulsar la comunidad latina al descubrimiento de su máximo potencial.

Walter “Bobby” McCoy (director musical) debuta en GALA. Otros créditos locales como director musical incluyen Blues in the Night, Ruthless! The Musical, Caroline, or Change y Once on This Island en Creative Caulderon; Bat Boy: The Musical, Altar Boyz, Old Wicked Songs en 1st Stage (Premio Helen Hayes 2016 a Mejor Dirección Musical). También fue asistente del director musical para Cabaret and National Pastime en el Keegan Theatre

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login