Muchos jugadores de los Patriots no asistieron a la Casa Blanca

Más de treinta miembros del equipo de fútbol americano Patriots de Nueva Inglaterra, incluido el quarterback Tom Brady, no acudieron a una visita al Tributo al Super Bowl de la Casa Blanca el miércoles, a modo de protesta contra el presidente Donald Trump.

Solo 34 jugadores asistieron a la ceremonia, una cifra que contrasta con los 50 jugadores que lo hicieron en 2015, cuando los Patriots también ganaron el Super Bowl. El quarterback Tom Brady dijo que no asistiría a la ceremonia por motivos familiares.

Aunque Brady apoyó a Trump en el pasado –incluso guardaba en su casillero un sombrero con el lema “Hacer a Estados Unidos grande otra vez”–, su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, recientemente expresó su apoyo a la próxima marcha por el clima y en oposición a Trump, y publicó en Twitter: “El 29 de abril en Washington DC marcha por el clima, el trabajo y la justicia. Para cambiarlo todo, necesitamos a todos”.

Bundchen borró el tuit más tarde. Otros jugadores dijeron explícitamente que su boicot estaba dirigido al presidente Trump.

El defensor Alan Branch sostuvo: “No podía estrecharle la mano [a Trump] y [luego] mirar a los ojos a mis hijas”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login