Dow Chemical presiona para que la Casa Blanca rechace hallazgos científicos sobre plaguicidas

Dow Chemical exige al gobierno de Trump que rechace las conclusiones de científicos del gobierno que preparan un informe sobre cómo los plaguicidas conocidos como organofosfatos representan una amenaza para la salud humana y para miles de especies en peligro de extinción.

Los organofosfatos se derivaban originalmente de un gas nervioso desarrollado en la Alemania nazi. Estudios científicos arbitrados han vinculado incluso pequeñas cantidades de las sustancias químicas con bajo peso al nacer y daño cerebral en niños.

El mes pasado, el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, anuló una moratoria a uno de los plaguicidas producidos por Dow Chemical justo antes de que entrara en vigor.

Dow Chemical pagó un millón de dólares para respaldar la asunción de Trump en enero, y el director ejecutivo de esa compañía, Andrew Liveris, fue nominado por el presidente Trump para encabezar un grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre producción manufacturera.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login