Trump afirma falsamente haber sido un “gran amigo” de Luciano Pavarotti

El presidente Donald Trump, enfrenta críticas luego de haber afirmado que era un “gran amigo” del cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti, que falleció hace una década y cuya familia criticó abiertamente a Trump.

El jueves, Trump recibió al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca y alabó los aportes de Italia a la cultura mundial durante una conferencia de prensa.

Donald Trump sostuvo: “A lo largo de los años su país ha sido un modelo en términos de logros artísticos y científicos. Esto continúa al día de hoy. De Venecia a Florencia, de [Giuseppe] Verdi a [Luciano] Pavarotti. Un amigo mío. Un gran amigo mío”.
Pavarotti murió en el año 2007.

El verano pasado, su viuda y sus tres hijas solicitaron a la campaña de Trump que deje de usar la música de Pavarotti en los eventos de campaña: “Los valores de hermandad y solidaridad que defendió Luciano Pavarotti a lo largo de su carrera artística son incompatibles con la visión de mundo del candidato Donald Trump”, afirmaron.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login