Venezuela se retirará de la Organización de los Estados Americanos

El gobierno de Venezuela anunció el miércoles que se retirará de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y acusó al organismo, cuya sede se encuentra en Washington DC, de apoyar las violentas protestas que procuran derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro. Este es Samuel Moncada, el representante de Venezuela ante la OEA.

Samuel Moncada expresó: “El pueblo de Venezuela tiene el deber de resolver sus asuntos internos sin la tutela de ninguno de los que están presentes acá. ¡De nadie! Ni mucho menos desde Washington [DC] se decidirá nunca el destino de Venezuela. El pueblo venezolano peleó mucho hace 200 años para que fuera en Venezuela donde se decidieran nuestros asuntos, y todos los venezolanos de todos los colores estamos orgullosos de nuestro gentilicio y nuestra libertad”.

La OEA ha recibido críticas por ser considerada una organización conservadora estrechamente alineada con la política exterior de Estados Unidos. La decisión de Venezuela de retirarse de la OEA se produce al tiempo que los partidos de oposición siguen organizando protestas masivas en las calles en todo el territorio venezolano. El miércoles, otros tres manifestantes murieron en enfrentamientos con la policía; entre ellos, un estudiante de 20 años de edad que murió cuando le arrojaron una lata de gas lacrimógeno.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login