Gobierno analiza posibilidad de negociar con Corea del Norte

Eso sucede mientras que el president Trump advierte sobre “gran conflicto”.

El gobierno de Trump difundió mensajes contradictorios sobre Corea del Norte el jueves. El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a negociar directamente con el régimen de Kim Jong Un acerca del programa nuclear de su país, mientras que el presidente Trump insinuó una posible guerra nuclear. Trump hizo estos comentarios en una entrevista con el servicio de noticias Reuters.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Bien, hay una posibilidad de que terminemos teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Definitivamente”.

El comentario de Trump se produjo mientras el secretario de Estado Tillerson afirmaba a NPR que está dispuesto a negociar de forma directa con Corea del Norte si el país se compromete a abandonar permanentemente su programa nuclear.

Mientras tanto, Trump sostuvo en la entrevista con Reuters que Corea del Sur debería pagar los 1.000 millones de dólares que cuesta el sistema de defensa con misiles THAAD que Estados Unidos comenzó a instalar recientemente allí.

Trump dejó entrever que Estados Unidos dejaría sin efecto un tratado de libre comercio entre los dos países si Corea del Sur no acepta el reclamo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login