Francia: Elecciones presidenciales segunda vuelta

Las elecciones presidenciales de este domingo 7 de mayo enfrentan a un banquero contra una candidata de extrema derecha.

En Francia, los votantes acudirán a las urnas el domingo en una elección presidencial que enfrenta al ex banquero de inversiones Emmanuel Macron con la política de extrema derecha Marine Le Pen.

El jueves, Macron obtuvo el apoyo del expresidente estadounidense Barack Obama, quien instó a los votantes franceses a rechazar la política del miedo.

Le Pen, que ha hecho campaña desde una plataforma abiertamente xenófoba y racista, enfrentó protestas el jueves mientras visitaba una empresa transportista en Bretaña. Los manifestantes gritaron: “¡Fuera, fascistas!” y le arrojaron huevos; uno de ellos le dio en la cabeza.

El viernes, activistas de Greenpeace desplegaron un estandarte gigante en la Torre Eiffel, en París, con el lema nacional de Francia “liberté, égalité, fraternité” y la etiqueta de redes sociales #RESIST, solicitando a los votantes que rechazaran a Le Pen y a su partido.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura de las elecciones en Francia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login