Grupo republicano del Senado a cargo de redactar proyecto de salud

El grupo es conformado exclusivamente por hombres blancos.

En Washington, un grupo de senadores republicanos comenzó a redactar un proyecto de ley sobre cuidado de la salud que derogaría gran parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, aunque es poco probable que el proyecto se parezca al aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos la semana pasada.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, le encargó a un “grupo de trabajo” integrado por 13 republicanos la tarea de redactar el proyecto de ley, todos ellos hombres blancos. Estas son las palabras de la senadora demócrata de California Dianne Feinstein en el programa de NBC “Meet the Press”.

Senadora Dianne Feinstein: “No sé por qué estos trece hombres blancos, cuando tienes a cinco mujeres republicanas excluidas, se supone que se sentarán a crear algo”.

Andrea Mitchell: “Usted se refiere al grupo de trabajo que se creó”.

Senadora Dianne Feinstein: “Al grupo de trabajo”.

Andrea Mitchell: “Que son todos hombres”.

Senadora Dianne Feinstein: “Que son todos hombres. Y la salud de las mujeres es una gran parte de esto. Las mujeres son la mayoría de la población, y sus intereses en materia de salud merecen ser tenidos en cuenta en cualquier reforma”.

Los republicanos tienen solo 52 de los 100 escaños en el Senado, y varios senadores republicanos han afirmado que no aceptarán el proyecto de ley de la Cámara de Representantes aprobado el jueves.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login