Cientos de personas protestan contra visita de Paul Ryan a escuela chárter de Nueva York

En Nueva York, cientos de personas protestaron contra la visita del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, a una escuela chárter en el barrio de Harlem el martes. Las escuelas chárter son escuelas de propiedad privada financiadas en parte con fondos públicos del gobierno.

Los manifestantes protestaron contra el plan de cuidado de salud del congresista Ryan, que eliminaría la cobertura en materia de salud de millones de estadounidenses y su apoyo a las empresas de escuelas chárter, tales como Success Academy, que administra la escuela de Harlem y otras 33 escuelas de todo Nueva York.

Estas son las palabras de una de las manifestantes, la activista comunitaria Dra. Wilhelmina Perry, quien afirmó: “Soy la Dra. Wilhelmina Perry; soy activista comunitaria y represento a líderes espirituales LGBT de descendencia africana. Me encuentro aquí porque me opongo a las políticas de este gobierno que nos hacen dar pasos atrás. Y creo que [Paul] Ryan y [la secretaria de Educación, Betsy] DeVos no pueden venir a Harlem y encontrarse con que los aceptamos. Estamos protestando contra su presencia aquí”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login