Ex policía presenta demanda tras ser despedido por no dispararle a hombre suicida

Y en Virginia Occidental, el ex agente de policía Stephen Mader ha presentado una demanda contra la ciudad de Weirton, después de que, según él, fuera despedido del departamento de policía por no dispararle a un joven suicida.

En mayo de 2016, el oficial Mader llegó a la casa de Ronald “R. J.” Williams Jr., un joven afroestadounidense de 23 años de edad, después de que la novia de Williams llamara a la policía porque había amenazado con hacerse daño a sí mismo.

El oficial Mader afirma que encontró a Williams con un arma de fuego en sus manos y actuando de forma suicida. Mader dice que estaba tratando de calmar la situación y alentando a Williams para que dejara el arma, cuando llegaron otros dos policías.

Uno de ellos abrió fuego inmediatamente, causando la muerte de Williams. Posteriormente, la policía halló que el arma de Williams no estaba cargada.

El oficial Mader declara que un mes más tarde se le informó que iba a ser despedido por “aparentes dificultades en la toma de decisiones durante incidentes críticos”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login