Denver: Madre obtiene aplazamiento de deportación

El aplazamiento llega tras refugiarse en una iglesia.

Y en Denver, Colorado, Ingrid Encalada Latorre, de 33 años de edad, ha obtenido un aplazamiento temporal de su deportación tras haber buscado refugio en una casa de reunión cuáquera para evitar ser deportada a Perú.

Encalada es madre de dos hijos nacidos en Estados Unidos y ha estado viviendo en la casa de reunión cuáquera desde diciembre del año pasado. Estas son declaraciones de Ingrid Encalada al salir de la iglesia el sábado.

Ingrid Encalada expresó: “Estoy muy emocionada porque ahora podré estar con mi familia otra vez. Los próximos dos meses voy a estar realmente enfocada en mi caso en los tribunales, pero también voy a involucrar a los representantes del Congreso en estos temas y elevar un diálogo nacional en torno a las políticas de inmigración que tenemos”.

Entre las personas que manifestaron su apoyo a Encalada el sábado estaban Jeanette Vizguerra y Arturo Hernández García, otros dos residentes indocumentados de Denver que procuraron refugio en iglesias en los últimos años. Ambos obtuvieron aplazamientos de sus deportaciones este mes.
`
Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login