23 millones de personas se quedarían sin seguro de salud

Eso sucedería si se aprueba el plan de asistencia médica de los republicanos, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos afirma que el nuevo plan de asistencia médica dejaría a 23 millones de personas sin seguro de salud en 2026. El plan fue aprobado este mes por la Cámara de Representantes por un mínimo de votos. No queda claro si el proyecto de ley será aprobado en el Senado.

El senador demócrata de Nueva York Chuck Schumer declaró: “El informe deja en claro que [el plan de asistencia médica] Trumpcare sería un cáncer para el sistema de salud de Estados Unidos, ya que provocaría un fuerte aumento de los costos, volvería la cobertura inasequible para quienes padecen afecciones preexistentes y para muchas personas de la tercera edad, y dejaría a millones de personas sin seguro de salud. Si no eres un millonario saludable, Trumpcare es una pesadilla”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login