Afganistán: Mueren 80 personas y 350 resultan heridas en gran atentado con bomba en Kabul

En la capital de Afganistán, Kabul, un ataque con bomba cerca de la Embajada de Alemania dejó un saldo de más de 80 muertos y más de 350 heridos a la hora pico el miércoles por la mañana.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Funcionarios describieron el ataque de hoy como la explosión más grande jamás perpetrada en Kabul, la cual hizo estallar ventanas a más de un kilómetro y medio de distancia del epicentro de la explosión y dejó un cráter de alrededor de cuatro metros de profundidad.

Entre las víctimas mortales se encuentran Aziz Navin, un empleado de la cadena de televisión afgana TOLO TV, y Mohammed Nazir, quien desde hace cuatro años trabajaba como chofer para el servicio afgano de la cadena británica BBC y murió esta mañana mientras llevaba a sus compañeros de trabajo a la oficina. Los hospitales cercanos están desbordados de pacientes heridos tras la explosión.

Ghulam Mohammad declaró: “Estaba en mi escritorio cuando oí un sonido atronador y perdí el conocimiento. No sabía lo que me había sucedido y unos minutos más tarde, cuando abrí los ojos, estaba debajo del escritorio y tenía sangre en el hombro. Fue una explosión aterradora”.

El ataque de hoy tuvo lugar mientras la Casa Blanca está considerando la propuesta del Pentágono de enviar miles de soldados estadounidenses adicionales a Afganistán. Visite democracynow.org/es para obtener más información sobre el ataque en Afganistán.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login