Hallan soga con nudo dentro del Museo Nacional de Historia Afroamericana

En Washington, DC, parte del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense del Instituto Smithsoniano cerró durante varias horas el miércoles, después de que fuera hallada una soga con un nudo corredizo en una exposición sobre la segregación.

Es el segundo incidente de este tipo en una semana. El viernes pasado, un guardia de seguridad encontró una soga con un nudo corredizo colgada de un árbol, frente al museo.

Pintan insulto racista con aerosol en la casa de la estrella de la NBA, LeBron James

En Los Ángeles, la policía afirma que el miércoles alguien pintó con aerosol un insulto racista en un portón de la casa de la superestrella de la NBA LeBron James.
El crimen de odio se produjo en la víspera de que James y su equipo, los Cavaliers de Cleveland, enfrenten a los Golden State Warriors en las finales de la NBA.

En declaraciones a periodistas en Oakland, James dijo que el incidente fue un recordatorio de que ser negro en Estados Unidos es “duro”.

LeBron James declaró: “Volví a pensar en la mamá de Emmett Till [un adolescente afroestadounidense que fue asesinado a los 14 años en Mississippi en 1955]. En realidad, fue una de las primeras cosas que me vinieron a la mente. Y el motivo por el que ella decidió hacer un funeral con el ataúd abierto es que quería mostrarle al mundo lo que había sufrido su hijo en un crimen de odio por ser negro en Estados Unidos. No importa cuánto dinero o fama tengas ni cuánta gente te admire: ser negro en Estados Unidos es duro”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login