Honduras: Compañías internacionales dejan de financiar la represa de Agua Zarca

En noticias de Honduras, algunos financistas internacionales afirman que dejarán de financiar la represa hidroeléctrica de Agua Zarca, que ha enfrentado años de resistencia; entre quienes se oponían contaba Berta Cáceres, una activista ambiental que fue asesinada en 2016 mientras luchaba contra el proyecto.

El periódico The Guardian informó que el banco neerlandés FMO y la financiera finlandesa FinnFund anunciaron que se retirarán del proyecto por completo. El financiador más grande de la represa, el Banco Centroamericano de Integración Económica, declaró que ya ha dejado de financiarlo.

Amnistía Internacional condena a Colombia por represión contra huelga general en Buenaventura

En noticias de Colombia, Amnistía Internacional ha emitido una condena contra el Gobierno colombiano por la represión y el uso excesivo de la fuerza en la ciudad portuaria de Buenaventura, donde la comunidad afrocolombiana lleva 21 días de huelga general en protesta por la falta de servicios básicos como agua potable limpia.

Amnistía afirma que el Gobierno colombiano ha estado lanzando bombas de gas lacrimógeno desde helicópteros e ingresando a los hogares de la gente. También sostiene que niños, personas mayores y manifestantes han sido heridos por las fuerzas de seguridad, que disparan gas lacrimógeno en exceso y municiones reales.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login