Contratista es acusada de filtrar documento ultrasecreto sobre ciberataque ruso

Un nuevo artículo publicado por la revista electrónica The Intercept revela que funcionarios de inteligencia militar rusos llevaron a cabo un ciberataque contra al menos una empresa de software electoral estadounidense, apenas días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Una contratista militar federal fue acusada de filtrar el informe ultrasecreto de la Agencia de Seguridad Nacional. Una hora después de que se publicara el artículo el lunes, el Departamento de Justicia anunció que está acusando a Reality Leigh Winner, una empleada subcontratada de inteligencia, de enviar un informe clasificado a los medios de comunicación.

El FBIarrestó a Winner el sábado en su casa en Augusta, Georgia. The Intercept describió el informe clasificado, de fecha 5 de mayo de 2017, como el relato más detallado del Gobierno de Estados Unidos sobre la interferencia rusa en las elecciones que se haya revelado hasta el momento.

En él se demuestra que la agencia está segura de que el Departamento Central de Inteligencia Ruso (GRU) fue responsable de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login