Senadores republicanos preparan proyecto de ley para derogar Obamacare

En Washington DC, la Casa Blanca está presionando a los senadores para que voten un proyecto de ley para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare) antes de que el Congreso entre en receso en julio.

El presidente Donald Trump, que el miércoles estaba en Ohio, elogió el proyecto de ley de atención de salud de la Cámara de Representantes, aprobado en mayo, que otorgaría exenciones impositivas multimillonarias a estadounidenses adinerados, al tiempo que dejaría a unos 23 millones de personas sin cobertura médica.

El presidente Donald Trump declaró: “La Cámara de Representantes ha hecho su trabajo. Ha enviado un plan al Senado, y el Senado está trabajando en él. Hemos pasado mucho tiempo ayer con Mitch McConnell y otros senadores extraordinarios, todos republicanos, porque no hemos tenido ninguna ayuda de los demócratas, solo obstrucción”.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que está seguro de que logrará que se vote la ley de atención de la salud antes de que el 4 de julio comience el receso.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login