Yemen: más de 100 mil personas infectadas por epidemia de cólera

En Yemen, grupos de médicos advirtieron el jueves que más de 100.000 personas han sido infectadas por una epidemia de cólera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que alrededor de 800 personas han muerto por la enfermedad que se transmite por el agua, y Oxfam calcula que en Yemen muere una persona cada hora como consecuencia del cólera.

La OMS afirma que podría llegar a haber 300.000 casos de cólera. La epidemia tiene lugar en medio de una campaña de bombardeos de Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, y el bloqueo naval que ha destruido la infraestructura de saneamiento, agua y salud del país.

Las Naciones Unidas advierten que alrededor de 19 millones de habitantes, de los 28 millones que componen la población total de Yemen, necesitan algún tipo de ayuda, y que muchos de ellos corren riesgo de padecer hambruna.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login