Republicanos redactan proyecto de ley de atención de salud en reuniones secretas

Senadora demócrata Kamala Harris.

En Washington, DC los senadores demócratas lanzaron una oleada de mociones, discursos y maniobras de procedimiento para bloquear la sesión del Senado que tuvo lugar el lunes por la noche, como forma de protesta contra el plan de los republicanos de promover un nuevo proyecto de ley de atención de la salud sin que un previo debate público.

El proyecto de ley de los republicanos dejaría a 23 millones de personas sin cobertura de salud, mientras que otorgaría miles de millones de dólares en exenciones impositivas a estadounidenses adinerados. Los senadores republicanos redactaron la versión final del proyecto de ley en reuniones secretas a puertas cerradas, y están presionando para que el proyecto de ley se vote antes del 4 de julio, cuando el Senado entra en receso.

La senadora demócrata de California Kamala Harris declaró: “Ahora recuerdo cuando nuestros compañeros del otro partido dijeron que estábamos imponiendo la Ley de Cuidado se Salud a Bajo Precio a la población estadounidense en medio de la noche”.

“Bueno, esa ley pasó por 106 audiencias públicas. Incorporó más de 170 enmiendas republicanas. Todo el proceso llevó un año entero. Pero este plan de salud no incluye audiencias públicas, ni hay un texto del proyecto de ley disponible ni ningún tipo de transparencia”, apuntó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login