Demanda de la ACLU alega que la policía de Washington DC abusó sexualmente de manifestantes anti-Trump

Una nueva demanda jurídica presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) acusa a la policía de Washington DC de usar el abuso sexual como forma de castigo, después de que cientos de personas fueron arrestadas durante las protestas contra la toma de posesión de la presidencia de Donald Trump, el 20 de enero.

El litigio emprendido por cuatro demandantes acusa a los oficiales de desnudarlos, manosear sus genitales e introducirles dedos en el ano mientras otros oficiales se reían. Uno de los demandantes, el fotoperiodista Shay Horse, relató: “Sentí que estaban usando el abuso sexual y la violación como castigo.

Utilizaron esas tácticas para infligirles dolor y angustia a personas que eran presuntamente inocentes hasta que se demostrara lo contrario”.

En un comunicado, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC prometió una investigación, pero defendió las acciones de sus oficiales y sostuvo que todas las detenciones del 20 de enero habían sido apropiadas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login