ONU: Sin una reducción drástica de las emisiones, para 2020 habrá una catástrofe climática

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que a la humanidad le quedan tres años para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, o afrontará un mundo inhabitable para muchas personas.

La revista Nature publicó la advertencia de seis expertos en clima. Los expertos afirman que si no se adoptan medidas urgentes para 2020, la temperatura promedio de la Tierra aumentará más del límite máximo de 2 grados Celsius fijado en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Canciller alemana afirma que Cumbre del G20 se centrará en el cambio climático

Esa advertencia se produjo al tiempo que la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que la cumbre del G20 que se celebrará este año en Hamburgo se centrará en el cambio climático.

La canciller Angela Merkel dijo: “La Unión Europea defiende plenamente el compromiso de París y pondremos el acuerdo en práctica en forma rápida y decisiva. Además, debido a la decisión de Estados Unidos de América de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático, estamos más decididos a lograr que el acuerdo sea exitoso”.

La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá la semana próxima con su par de Rusia, Vladimir Putin, al margen de la Cumbre del G20.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login