Protestas multitudinarias contra líderes del G20 antes de cumbre en Alemania

El presidente Donald Trump, viajará a Hamburgo, Alemania, donde se reunirá este viernes y sábado con otros líderes de las principales economías del mundo en la Cumbre del G-20, entre ellos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Antes de la Cumbre, miles de personas se manifestaron en la ciudad.
Uno de los manifestantes, Georg Ismael, declaró: “Queremos denunciar que 20 delincuentes peligrosos de todo el mundo se reunirán aquí. Son responsables de los gastos militares más elevados, han participado en todas las guerras del mundo, son responsables de la catástrofe climática y del congelamiento o la reducción significativa de nuestros salarios”.

El miércoles, mil manifestantes se vistieron de gris y caminaron por las calles de Hamburgo, en una procesión de “zombis”, para simbolizar la apatía política.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login