Senador McCain afirma que el proyecto de ley de salud republicano está muerto

El senador de Arizona John McCain y otros senadores republicanos han expresado sus dudas con respecto a la posibilidad de impulsar el plan de salud republicano. Los legisladores regresan hoy al Capitolio en Washington DC, tras un receso de una semana.

John McCain declaró: “Creo que mi opinión es que probablemente va a estar muerto, pero podría equivocarme. En un momento pensé que sería presidente de Estados Unidos. Pero creo, me temo que no se va a aprobar. Y entonces deberíamos convocar una conferencia republicana y decir: ‘¿Qué vamos a hacer?’”.

En caso de ser aprobada, el plan de cuidado de la salud propuesto por los republicanos del senado podría provocar que 22 de millones de estadounidenses perdieran su cobertura médica durante la próxima década.

El presidente Trump ha apoyado firmemente el plan de cuidado de la salud, y esta mañana tuiteó: “No puedo imaginar que el Congreso tenga el valor de dejar al gobierno sin una preciosa y nueva ley de cuidado de la salud plenamente aprobada y lista para ser aplicada”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login