Director de Oficina de Ética: EE.UU. se está convirtiendo en “el hazmerreír”

El director de la Oficina de Ética del Gobierno, Walter Shaub Jr., afirma que el gobierno del presidente Donald Trump ha menoscabado las normas éticas a tal punto que Estados Unidos “está muy cerca de convertirse en el hazmerreír a esta altura”.

Shaub renunciará hoy tras haber criticado a Trump por varios temas, entre los que se cuenta no publicar sus declaraciones de impuestos, no vender sus bienes y por sus frecuentes visitas a sus campos de golf que, según Shaub “generan la apariencia de que el presidente se está se están lucrando con la presidencia”.

En una entrevista con el periódico The New York Times, Shaub también criticó a los demócratas por intentar sacar provecho de su trabajo. Shaub afirmó: “No me gustan los amigos oportunistas, que apoyan el programa de ética solamente como una herramienta política en contra del gobierno actual”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login