Trump “dejará que Obamacare fracase”

Las declaraciones las hizo el primer mandatario después de que republicanos no lograran que se aprobara su plan de salud.

El presidente Donald Trump, dijo el martes que tiene planificado dejar “que Obamacare fracase” después de que los líderes republicanos del Senado no lograran aprobar una ley de reemplazo para derogar partes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Cuatro senadores republicanos se opusieron a la medida, entre ellos tres mujeres: las senadoras Susan Collins, Shelley Moore Capito y Lisa Murkowski, quienes junto con el senador Rob Portman sostuvieron que la ley dejaría a millones de estadounidenses sin seguro de salud.

Las tres mujeres republicanas fueron excluidas de un grupo de trabajo del Senado, integrado por 13 hombres blancos, que redactó el proyecto de ley de salud inicial. El martes, Trump dio a entender que dejaría que fracasen los mercados de seguros creados por Obamacare y luego intentaría trabajar con los demócratas en la elaboración de un plan de rescate.

El presidente Donald Trump dijo: “Creo que probablemente dejaremos que Obamacare fracase. No lo defenderemos. No lo defenderé. Puedo decirle que los republicanos no lo defenderán. Dejaremos que Obamacare fracase y después los demócratas vendrán a nosotros y nos dirán: ‘¿Cómo lo arreglamos?’ o ‘¿Cómo elaboramos un nuevo plan?’”.

El presidente Trump invitó a los 52 senadores republicanos del Congreso a la Casa Blanca hoy para celebrar una reunión destinada a reavivar la iniciativa de derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login