Diagnostican cáncer de cerebro a senador John McCain

El senador de Arizona, de extensa trayectoria, y ex candidato presidencial republicano John McCain ha sido diagnosticado con glioblastoma de primer grado, una forma de cáncer de cerebro.

La oficina del senador McCain informó el miércoles que el diagnóstico se realizó después de que McCain fuera sometido a una cirugía la semana pasada para extirparle un coágulo encima del ojo izquierdo.

Se informó que McCain está considerando si se someterá a un tratamiento agresivo de radiación y quimioterapia, y no ha dicho cuándo regresaría al Senado. El tipo de cáncer del que padece McCain es el mismo que se cobró las vidas del senador Ted Kennedy y del hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Beau Biden.

La salida de McCain del Senado la semana pasada dejó a los republicanos con una mayoría muy ajustada de 51 votos, mientras el presidente Donald Trump presiona para reunir votos a favor del nuevo plan de salud y de recortes tributarios.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login