Maduro condena amenaza de sanciones de la Casa Blanca

El martes, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro condenó al gobierno de su par estadounidense, Donald Trump, por considerar nuevas sanciones contra su gobierno por los planes de realizar una votación a fines de este mes en torno a un nuevo cuerpo legislativo. El martes, la Casa Blanca prometió “acciones económicas fuertes y rápidas” si Maduro proseguía con el plan.

El presidente Nicolás Maduro enunció: “¿Qué hacemos, compatriotas? ¿Nos rendimos? ¿Nos entregamos? ¿Nos dejamos gobernar por el imperio del norte y la derecha fascista del continente? ¿O sacamos el pecho, levantamos nuestro honor y decimos ‘somos los hijos de [Simón] Bolívar y a Venezuela la gobernamos nosotros, los chavistas’?”.

Venezuela tiene previsto realizar el 30 de julio las elecciones de un nuevo cuerpo legislativo, conocido como Asamblea Constituyente. Esta asamblea tendría la potestad de reescribir la Constitución venezolana y anular la Asamblea Nacional, dirigida por la oposición. La medida se produce en medio de grandes protestas, enfrentamientos callejeros y una creciente violencia en contra del gobierno.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login