Republicanos planifican votar para derogar Obamacare sin ley de reemplazo

Mitch McConnell.

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, dijo el miércoles que el Senado votará la semana próxima si derogará la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida como Obamacare) sin una ley que la reemplace, a pesar de que el proyecto de ley actualmente no cuenta con suficiente apoyo de los senadores republicanos para ser aprobado.

McConnell hizo el anuncio después de que el presidente Donald Trump invitara a los 52 senadores republicanos a un almuerzo en la Casa Blanca para hablar sobre reavivar la iniciativa estancada de desarrollar un nuevo plan de salud.

El senador Mitch McConnell dijo: “Hay una gran mayoría en nuestro sector que quiere demostrar a la población estadounidense que tiene la intención de cumplir la promesa, realizada en las últimas cuatro elecciones, de derogar Obamacare. Creo que todos estamos de acuerdo en que es mejor derogar y reemplazar, pero podríamos realizar ambas votaciones por separado”.

El anuncio de McConnell tuvo lugar mientras la Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió que 32 millones de estadounidenses se quedarían sin cobertura de salud en los próximos diez años si se derogara Obamacare sin proponer un plan alternativo. Tan solo el año próximo, 17 millones de personas se quedarían sin seguro de salud. El análisis también concluyó que el costo de una póliza de seguro médico aumentaría 25% el año próximo y se duplicaría en 2026.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login