Semana de “Hecho en América”

Por Isaac Cohen*

El equipo de comunicaciones de la Casa Blanca ha estado haciendo un esfuerzo heroico para mantener disciplina en sus mensajes, identificando “temas semanales” sobre actividades como la infraestructura en junio, seguidos por la energía, la fuerza laboral y la tecnología. Sin embargo, estos esfuerzos han sido descarrilados por la interferencia de otros asuntos relativamente más urgentes, tales como la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de noviembre, o el tortuoso pasaje en curso en el Congreso del proyecto de ley de salud. Además, no ha ayudado el incesante “twiteo” del Presidente Trump sobre diversos temas.

El tema de esta semana, derivado de la promesa de campaña “América Primero,” es “Hecho en América.” Como lo describió la directora de asuntos mediáticos de la Casa Blanca Helen Aguirre Ferré, el objetivo es “honrar a los trabajadores y empresas americanas que tengan productos que sean hechos en América.” La semana comenzó con la apertura de una exhibición de productos hechos en los 50 estados y el Presidente Trump emitirá una declaración y pronunciará un discurso sobre la importancia de fabricar productos en Estados Unidos.

Esta vez, un día antes del comienzo de la semana fue señalada una prominente inconsistencia. El Washington Post del domingo, en casi tres páginas, describió en detalle como las empresas propiedad de la hija del Presidente Donald Trump manufacturan en el extranjero la mayoría de sus productos, en Bangladesh, China e Indonesia.

*Analista y consultor internacional, ex-Director de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio, UNIVISION, TELEMUNDO y otros medios.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login