EE.UU. reinstaurará política de confiscación de bienes civiles por la policía

El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó esta semana que permitirá a los departamentos de policía estatales y locales confiscar efectivo y bienes de personas sospechosas de delitos, aunque no hayan sido procesadas.

El fiscal general, Jeff Sessions, dijo que la política denominada “confiscación de activos civiles” es una herramienta importante para combatir el crimen.

Esta práctica dejó de ser utilizada en gran medida por el gobierno del expresidente Barack Obama, después de que investigaciones demostraran que la policía local detenía sistemáticamente a conductores por infracciones de tránsito menores y confiscaba sus bienes por miles de millones de dólares.

En algunos casos, los departamentos de policía utilizaron los bienes para comprar vehículos de lujo y armas potentes. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha dicho que la confiscación de activos es una violación del debido proceso que afecta desproporcionadamente a las comunidades de color

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login