Mueren en Texas nueve migrantes sofocados en camión

En Texas, Estados Unidos, al menos nueve personas murieron de calor y asfixia tras ser hacinados junto a otras 30 personas en la parte trasera de un camión de remolque, mientras viajaban para ingresar a Estados Unidos desde México.

Cuando se descubrió al grupo de migrantes en un estacionamiento de Wal Mart en San Antonio, ocho de los hombres ya habían muerto. Un noveno hombre murió más tarde en el hospital.
Las autoridades sostienen que están investigando el caso de trata de personas. Los sobrevivientes afirman que, por momentos, hasta 100 personas viajaron apretadas en la parte trasera del camión durante el trayecto.

El jefe de bomberos Charles Hood declaró: “Comenzamos a extraer pacientes de la parte trasera del camión. El aire acondicionado no funcionaba, de modo que los sacamos a todos. En ese momento [comprobamos que] ocho pacientes habían fallecido. Otros 20 estaban en estado grave o muy grave y fueron trasladados a diferentes hospitales”.

Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login