Trump arremete contra la pandilla Mara Salvatrucha

El primer mandatario también pone a los inmigrantes en la mira.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, hizo los comentarios en San Salvador, donde se reunió con el presidente del país para hablar sobre la pandilla transnacional conocida como Mara Salvatrucha.

El viaje de Sessions tuvo lugar mientras el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sostiene que está llevando a cabo redadas contra adolescentes indocumentados a los que acusa de ser miembros de la Mara Salvatrucha y otras pandillas.

Los criterios utilizados por el ICE para evaluar si alguien es miembro de una pandilla incluyen: que los adolescentes tengan tatuajes, lleven la vestimenta habitual de una pandilla o pasen tiempo en una zona frecuentada por pandillas.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, el director interino del ICE, Thomas Homan, habló ante una serie de imágenes de jóvenes mestizos con tatuajes, y dijo que la oficina estaba deportando a inmigrantes indocumentados que han sido arrestados por haber cometido un delito, aunque no se los haya hallado culpables.

Thomas Homan sostuvo: “Aquellos delincuentes extranjeros que están en cárceles de condados, durante el gobierno anterior necesitaban ser condenados antes de emitir una orden de arresto en su contra o ponerlos en nuestra custodia. Ahora eso ya no es necesario. Si han sido arrestados por haber cometido un delito grave y están detenidos en una prisión de un condado, emitiremos una orden de arresto y llevaremos a esa persona a prisión”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login