Trump despidió al director de comunicaciones y al jefe de gabinete de la Casa Blanca

Anthony Scaramucci fue destituido este lunes 31 de julio.

En una decisión que ha sacudido a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, despidió este lunes al director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci.

“Scaramucci consideró que era mejor dejarle al jefe de gabinete John Kelly un camino limpio y la posibilidad de conformar su propio equipo”, dijo en un comunicado de la Casa Blanca.

Scaramucci estuvo en el centro de la polémica por una entrevista que ofreció a un reportero de la revista The New Yorker en la que descalificó con un lenguaje vulgar al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y al jefe de estrategia del gobierno, Steve Bannon.

Voceros de la Mansión Presidencial citadas por medios de este país indican que Kelly, quien asumió la jefatura de gabinete el viernes pasado, dijo a su personal este lunes que busca imponer disciplina a la administración.

Priebus por su parte presentó su renuncia la semana pasada como jefe de gabinete tan solo días después que Scaramucci, lo criticara en una conversación telefónica repleta de improperios con el corresponsal de la revista New Yorker Ryan Lizza.

Durante la llamada, Scaramucci dijo que Priebus era un “p—o esquizofrénico paranoico”. También atacó al principal estratega de Trump, Steve Bannon, a quien acusó de intentar “chuparse su propia ***”. Y Scaramucci dijo: “Quiero matar a todos los p—os responsables de las filtraciones”. Tras estos incidentes, Trump decidió mantener a Scaramucci y sustituir a Priebus con el exgeneral John Kelly, que actualmente es el director del Departamento de Seguridad Nacional.

John Kelly (izq.) y Reince Priebus.

Trump dijo: “Reince es un buen hombre. John Kelly hará un excelente trabajo. El general Kelly ha sido excelente, ha hecho una labor increíble hasta el momento. Es respetado por todos. Un gran, gran estadounidense. Reince Priebus es un buen hombre. Muchas gracias”.
El general Kelly asumirá hoy como jefe de gabinete de Trump.

Como director del Departamento de Seguridad Nacional, Kelly lideró la represión contra los inmigrantes, prometida durante la campaña de Trump, como parte de la cual el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo grandes redadas contra inmigrantes indocumentados. El ICE también ha sido acusado de arrestar y amenazar con deportar a activistas indocumentados.

La subsecretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, ha sido nombrada secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional hasta que Trump haga el nuevo nombramiento, que posteriormente deberá ser confirmado por el Senado.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login