Líderes de oposición venezolana detenidos

Las detenciones surgieron mientras Estados Unidos impone sanciones contra Presidente Maduro.

En Venezuela, dos importantes líderes de la oposición de derecha, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos en sus hogares esta mañana por fuerzas de seguridad. Ambos hombres ya estaban bajo arresto domiciliario.

Su detención tuvo lugar después de que el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump anunciara nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lo calificara de “dictador”.

Maduro se atribuyó la victoria en las controvertidas elecciones del domingo para formar una Asamblea Nacional Constituyente, que la oposición de derecha venezolana sostiene que se trata de un intento de Maduro de consolidar aún más su poder.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster anunciaron las sanciones de Estados Unidos el lunes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo: “Como consecuencia de las sanciones de hoy, todos los bienes de Maduro que están sometidos a jurisdicción de Estados Unidos serán congelados y está prohibido que individuos estadounidenses hagan negocios con él”.

H.R. McMcaster agregó: “Maduro no solo es un mal líder, ahora es un dictador. Estados Unidos defiende al pueblo de Venezuela ante esta opresión”.

No queda claro si Estados Unidos impondrá sanciones económicas más amplias contra Venezuela, en momentos en que ese país sufre un elevado índice de inflación y escasez crónica de alimentos. Visite democracynow.org para ver un debate sobre la crisis en Venezuela.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login