Sheriff de Arizona, Joe Arpaio hallado culpable de desacato

Se le acusa de realizar redadas contra inmigrantes.

En Arizona, el ex sheriff del condado de Maricopa Joe Arpaio fue condenado el lunes de desacato penal por haber desobedecido una orden judicial de impedir que sus subordinados actuaran como agentes de control de inmigración.

En virtud del fallo de la jueza de distrito de Estados Unidos Susan Bolton, Arpaio podría afrontar una pena de hasta seis meses de prisión después de la fase condenatoria, que tendrá lugar en octubre. Arpaio, de 85 años de edad, dijo en una declaración que apelaría el fallo y solicitaría un juicio con jurado. Arpaio es un firme partidario del presidente Donald Trump.

Sus políticas han incluido las detenciones con sesgo racista y la detención de inmigrantes en una prisión de la ciudad hecha de carpas al aire libre, a temperaturas sofocantes, a la que Arpaio una vez se refirió como su propio “campo de concentración”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login