Departamento de Justicia demandará a universidades por políticas de acción afirmativa

Jeff Sessions.

El periódico The New York Times informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para investigar y demandar las políticas de acción afirmativa de las universidades por desfavorecer a las personas blancas, en el más reciente ataque contra los derechos civiles llevado a cabo por el fiscal general Jeff Sessions.

El periódico afirma que el Departamento de Justicia envió un anuncio interno para buscar abogados para llevar a cabo “investigaciones y posibles acciones judiciales relacionadas con casos de discriminación por motivo de raza en el proceso de admisión de las universidades”.

La Corte Suprema confirmó la constitucionalidad de las políticas de acción afirmativa, que tienen en cuenta el origen racial y étnico en la admisión a las universidades para intentar subsanar siglos de discriminación institucionalizada contra las mujeres y las personas de color.

La Corte Suprema también falló en contra de una mujer blanca, Abigail Fisher, que afirmó que la Universidad de Texas, con sede en Austin, la discriminó por ser blanca.

El fondo de defensa jurídica de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo que demandará al gobierno si ataca las políticas de acción afirmativa: “Les haremos sentir todo el peso de la ley si el Departamento de Justicia intenta volver a segregar a nuestras instituciones de enseñanza superior”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login