Transcripción: Trump instó al presidente de México a que no hablara sobre el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a su par de México, Enrique Peña Nieto, a que no expresara públicamente su oposición al plan de Trump de construir un muro fronterizo y hacer que México lo pague.

Según una transcripción de una llamada telefónica del 27 de enero, que publicó el jueves el periódico Washington Post, Peña Nieto le dijo a Trump que México no pagaría el muro, lo que suscitó la siguiente respuesta de Trump: “No puedes decir eso a la prensa, porque no puedo negociar en esas circunstancias”. En la misma llamada telefónica, Trump amenazó a México con imponer aranceles comerciales y dijo que el estado de Nuevo Hampshire es una “guarida infestada de drogas”.

También terminó abruptamente conversación telefónica con primer ministro de Australia

En otra transcripción filtrada, esta vez de una llamada telefónica realizada el 28 de enero, Trump criticó el acuerdo de su país con Australia para el reasentamiento de 2.000 refugiados y dijo al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull: “Eso hará que nos veamos muy mal”. Trump puso fin a la conversación con un tono de frustración y dijo a Turnbull: “Me harté. He estado haciendo estas llamadas todo el día, y esta es la llamada más desagradable de todo el día. La llamada con Putin fue agradable. Esto no tiene sentido”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login