Ganadores de la lotería de visa de EE.UU. se quedan varados por la prohibición de viaje emitida por Trump

Miles de yemeníes y ciudadanos de los otros cinco países de mayoría musulmana incluidos en la prohibición de viaje emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentran varados en diferentes partes del mundo, debido a que el Departamento de Estado estadounidense se niega a reconocer que ganaron la lotería de inmigración de ese país a principios de este año.

Muchas de las miles de personas que ganaron el derecho a solicitar una tarjeta verde de residencia permanente mediante la lotería del Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos ya han vendido sus casas y automóviles, han dejado sus empleos e incluso se han trasladado a Yibuti, Malasia y otros países antes de su mudanza a Estados Unidos.

Su elegibilidad para recibir tarjetas verdes en virtud del programa termina tres días después del vencimiento de la prohibición de viaje, el 27 de septiembre, lo cual implica que sus solicitudes probablemente no sean procesadas a tiempo.

El ex funcionario del Departamento de Estado Stephen Pattison dijo que “quitarle esto a la gente que se lo ha ganado es lo más cruel que este gobierno podría hacer. Nos hace ver mezquinos y crueles como sociedad”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login