Muere trabajador agrícola después que su empleador le negara atención médica

Los trabajadores agrícolas del estado de Washington exigen justicia y condiciones de trabajo seguras después de que uno de sus compañeros cayera enfermo y falleciera tras recoger bayas en un campo cercano a la frontera canadiense.

Honesto Silva Ibarra, de 28 años de edad, padre de tres hijos, trabajaba para Sarbanand Farms la semana pasada, en medio de las temperaturas abrasadoras y el humo de incendios forestales cercanos, cuando empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza.

Los compañeros de trabajo de Silva sostienen que los supervisores le negaron sus solicitudes de atención médica y le ordenaron que siguiera trabajando o, de lo contrario, lo despedirían. Silva se desmayó más tarde mientras buscaba ayuda, y fue trasladado de urgencia a un hospital de Seattle, donde murió el domingo.

El viernes, al menos 70 trabajadores fueron despedidos por “insubordinación” después de que organizaron un paro de un día para protestar por la muerte de Silva y las peligrosas condiciones del trabajo en los campos.

Los trabajadores, que se encuentran en Estados Unidos bajo el programa de trabajadores invitados H-2A, se han negado a abandonar el país y se han unido al sindicato de trabajadores agrícolas “Families United for Justice”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login