Supremacistas blancos organizan varias protestas, incluido en Washington, D.C.

Los grupos de extrema derecha tienen previsto llevar a cabo una serie de protestas el próximo fin de semana en al menos nueve ciudades: Atlanta, Austin, Boston, Los Ángeles, Nueva York, Pittsburgh, Seattle, Washington DC y Mountain View, California.

Las protestas apuntan a Google por haber despedido a un ingeniero blanco, autor de un manifiesto sexista, que envió por correo electrónico a todos sus colegas el documento en el que afirmaba que las mujeres son biológicamente inferiores y menos capaces de asumir funciones de liderazgo en la industria de la tecnología.

El ingeniero despedido se ha convertido en un héroe entre los grupos de extrema derecha. También está prevista la realización de concentraciones de supremacistas blancos en San Francisco y Berkeley, California, a fin de mes. Ya se están organizando contraprotestas.

Mientras tanto, la universidad de Texas A&M suspendió la manifestación White Lives Matter (“Las vidas de los blancos importan”, en español) que estaba prevista para el 11 de septiembre, debido a inquietudes relacionadas con la posibilidad de que se desatara la violencia extrema de los supremacistas blancos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login