27 personas arrestadas en protesta pacífica frente a la Casa Blanca en apoyo al programa DACA

En Washington, DC, 27 activistas fueron arrestados el martes en una protesta pacífica frente a la Casa Blanca en la que solicitaron al gobierno del presidente Donald Trump que no ponga fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Este programa, que fue implementado por primera vez hace cinco años, otorga protección legal a algunos inmigrantes jóvenes para que puedan vivir y trabajar en Estados Unidos. Entre las personas arrestadas se encuentran el candidato a gobernador de Maryland y expresidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Ben Jealous, y el congresista demócrata de Illinois Luis Gutiérrez.

Cientos de personas se manifestaron a favor del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia en varias ciudades de todo Estados Unidos. Estas son las palabras de Nawshin Islam, integrante de la organización Desis Rising Up and Moving, quien se manifestó públicamente como persona indocumentada por primera vez en una protesta que se llevó a cabo el martes frente a la Torre Trump en Nueva York.

Nawshin Islam sostuvo: “Es gracias al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que tengo la oportunidad de ser una persona y trabajar en pos del potencial que sé que tengo, el potencial que todos los presentes aquí tenemos. Desafortunadamente, muchos de ustedes quizás ya se enteraron de que [el general Ken] Paxton, el fiscal general de Texas, exige que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia se cancele el 5 de septiembre o, de lo contrario, presentará una demanda contra el programa. Si presenta la demanda, entonces le corresponde a Trump defender al programa. Pero Trump no lo defenderá a menos que nos unamos y lo obliguemos a hacerlo”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login