Corea del Sur: miles de personas protestan contra las amenazas de guerra nuclear de Trump

En Corea del Sur, al menos 10.000 manifestantes salieron a las calles el martes en la capital, Seúl, para exigir que el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump ponga fin a sus amenazas de iniciar una guerra nuclear contra Corea del Norte y que Estados Unidos suspenda el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD. Estas son las palabras de Han Chung-Mok, integrante del grupo “Act for Peace”.

Han Chung-mok afirmó: “El 15 de agosto se conmemora el día en el que fuimos liberados del régimen colonial japonés. Luego de la liberación, se supone que debemos mantener la paz como país libre. Pero desde su asunción, el presidente Trump ha declarado que está dispuesto a correr el riesgo de iniciar una guerra. Por lo tanto, los habitantes de nuestro país se reúnen hoy para exigir que haya paz en la Península de Corea”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login