Miles de personas en Alemania y Canadá protestan contra nazis y extremistas xenófobos

Protesta en Berlín, la capital alemana.

Miles de personas también protestaron contra supremacistas blancos y neonazis en varias manifestaciones internacionales durante el fin de semana. En Berlín, Alemania, más de mil antifascistas se enfrentaron a una multitud mucho más pequeña de neonazis. Esta es la contramanifestante Anja Herbig.

Anja Herbig enunció: “Estoy aquí hoy en honor a mi abuelo, que murió en un campo de concentración. Era alemán y fue capturado por no arrojar fuera de un búnker a una mujer judía ciega durante un ataque aéreo, y perdió la vida por eso. Estoy aquí hoy en recuerdo de mi abuelo”.

En Vancouver, Canadá, miles de personas se congregaron el sábado ante el municipio para contrarrestar a un grupo de manifestantes antiinmigrantes. Además, cientos se apersonaron en la ciudad de Quebec para protestar contra la manifestación de un grupo de extrema derecha.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login