Trump amenaza con paralizar el gobierno

El primer mandatario asegura que si no se construye el muro fronterizo con México paralizaría el gobierno.

Durante reciente conferencia de prensa en la Casa Blanca –la primera en tres semanas– también se le preguntó a la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, sobre la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar el gobierno federal si el Congreso no paga por un muro expandido en la frontera entre Estados Unidos y México.

La periodista Cecilia Vega preguntó: “Sarah, en esta amenaza de la paralización del gobierno si el Congreso no asegura los fondos para este muro, ¿cómo es que esto no representa una concesión de esta Casa Blanca de que México no va a pagar por el muro y los contribuyentes estadounidenses sí?”

Huckabee Sanders respondió: “Una vez más, esto es algo a lo que el presidente está comprometido. Está comprometido a proteger las vidas de los estadounidenses. Y hacerlo mediante el muro fronterizo es importante. Es una prioridad, y estamos avanzando hacia ello”.

Vega continuó: “Pero [Trump] ahora no está diciendo que México vaya a pagar por él”.
Sarah Huckabee Sanders concluyó: “Tampoco ha dicho lo contrario”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login