Cardenal Gregorio Rosa Chávez galardonado en Nueva York

El cardenal Rosa Chávez con uno de los galardones.

El prelado salvadoreño recibió Medalla de Honor por parte del condado de Nassau y un Merecido Reconocimiento de la alcaldía de Hempstead Long Island ambas en Nueva York.

La comunidad hispana —en mayor parte la salvadoreña— pudo compartir junto a altos líderes católicos de la Diócesis de Rockville Centre, liderada por el obispo John Barres, en la reciente visita del primer cardenal salvadoreño, quien compartió como parte de sus mensajes, la importancia de unidad y apoyo en las familias hispanas.

En su reciente visita a Long Island, el cardenal Rosa Chávez recordó el apoyo mutuo que debe existir entre los hispanos.

“Es importante dedicar tiempo a lo que más queremos, como lo es nuestras familias y Dios, así mismo también hablo del mutuo apoyo que debemos tener como hispanos, aun más los salvadoreños, ya que somos señalados como personas que no nos gusta celebrar el éxitos de los demás”, señaló el prelado.

“Ayudándonos los unos a los otros podremos salir adelante”, agregó, haciendo hincapié al ambiente anti-hispano que están experimentando los inmigrantes en Estados Unidos por parte de grupos que piensan que los inmigrantes no contribuyen a esta nación.

“Tratan de opacar el gran trabajo que los hispanos siguen haciendo para que nuestros países se fortalezcan y ofrezcan oportunidades de crecimiento y alivio a tantas familias”, destacó.

El obispo Barres deseó los mejores éxitos al nuevo cardenal en su alto cargo, al que fue nombrado recientemente por el Vaticano, por intermedio del Papa Francisco.

“Damos la bienvenida y oramos para que Dios le acompañe en esta nueva jornada pastoral como cardenal de El Salvador en este momento histórico, y que mejor que compartirlo con el pueblo”, indicó Barres.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login