El huracán Harvey deja 6 personas muertas tras azotar Texas

En Texas, al menos seis personas murieron en medio de inundaciones catastróficas en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. La crisis comenzó el viernes cuando el huracán Harvey tocó tierra firme en Rockport, Texas. Fue el huracán más poderoso en azotar ese estado en más de 50 años.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió la siguiente advertencia: “Este suceso no tiene precedentes y los posibles impactos se desconocen y van más allá de cualquier experiencia previa. Sigan las órdenes de las autoridades para garantizar la seguridad”.

El periódico Washington Post informa que la tormenta ya ha vertido más de 34 billones de litros de agua, una cantidad suficiente para llenar dos veces el Gran Lago Salado en Salt Lake City. Los meteorólogos pronostican que podrían caer entre 18 y 38 billones de litros de agua más en la región en los próximos días. Este es el vicealmirante de la Guardia Costera estadounidense, Karl Schultz.

Karl Schultz declaró: “Esta es una tormenta muy peligrosa con consecuencias catastróficas. Las personas no deben subestimarla; va a ser un desafío constante durante los próximos días. Muchas veces, la gente erróneamente asume que la parte del viento será la más difícil. En mi trayectoria he visto que en realidad la más difícil es la parte del agua, y tenemos previsto un importante problema con el agua en los próximos días”.

Se espera que las inundaciones continúen en los próximos días, lo que podría hacer aumentar el número de muertos. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura desde Houston.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login