La ONU critica a Trump por no condenar la violencia de la supremacía blanca

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) condenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a la violencia letal de la supremacía blanca en Charlottesville. El organismo se manifestó “profundamente preocupado” por “el fracaso al más alto nivel político de Estados Unidos de rechazar y condenar inequívocamente” la violencia.

Trump ha enfrentado críticas generalizadas por su respuesta; entre ellas, la del director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, quien según informes redactó una carta de renuncia después de los incidentes en Charlottesville. En una entrevista para Financial Times, Cohn dijo que el gobierno de Trump “debe hacer un mejor papel en la condena coherente e inequívoca a estos grupos”.

En los últimos días, tres personas han sido arrestadas e imputadas en relación con la violencia del 12 de agosto, cuando supremacistas blancos mataron a una persona y dejaron a decenas heridas. Entre los arrestados se encontraba Richard Wilson Preston, el mago imperial de los Caballeros Blancos Confederados de Baltimore, que fue acusado de disparar un arma cerca de una escuela.

Las imágenes de video muestran a Preston, que llevaba un chaleco antibalas, caminando hacia donde se encontraba un hombre afroestadounidense hasta quedar cerca y disparar un tiro en el suelo, justo frente a él. A continuación, Preston se dio la vuelta y pasó por delante de una formación de policías estatales, que fueron testigos del tiroteo pero no se movieron.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login