Aumentan a 14 las muertes por el huracán Harvey

Mientras tanto continúan las inundaciones en buena parte de Texas.

Se eleva la cantidad de muertos a causa del huracán Harvey, al tiempo que grandes cantidades de lluvia continúan inundando Houston y otras partes de los estados de Texas y Louisiana.

Al menos 14 personas murieron, entre ellas cuatro niños y sus bisabuelos. La policía de Houston y la Guardia Costera rescataron a más de 6.000 personas de sus hogares, pero muchas siguen varadas.

Ya ha caído tanta lluvia que el Servicio Meteorológico Nacional ha tenido que añadir dos nuevos colores a sus mapas para indicar los niveles de precipitaciones. Los meteorólogos pronostican que otros 30 centímetros de lluvia podrían caer sobre Houston en los próximos días.

También va en aumento la preocupación por el impacto ambiental de la tormenta. Los habitantes de las comunidades industriales de Houston han informado de fuertes olores a gases y a químicos provenientes de las refinerías y fábricas químicas cercanas.

Los senadores de Texas Ted Cruz y John Cornyn se enfrentan a críticas por haber votado en contra del paquete de ayuda de 51.000 millones de dólares por el huracán Sandy en 2013. Más de 20 republicanos de la Cámara de Representantes en Texas también votaron en contra del paquete de ayuda para huracanes.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el cambio climático y el huracán Harvey.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login