Secretario de Estado de EE.UU., afirma que “Trump habla por sí mismo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado a una condena generalizada, incluso de la Organización de las Naciones Unidas, por no haber condenado rápidamente la violencia cometida por la supremacía blanca.

El domingo, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Trump habla solo por sí mismo. Este es Tillerson, en una entrevista con Chris Wallace, de Fox News.

Chris Wallace: “¿Se le hace difícil impulsar los valores estadounidenses en todo el mundo cuando algunos líderes extranjeros cuestionan los valores del presidente?”.

Rex Tillerson: “Chris, nosotros expresamos los valores estadounidenses desde el Departamento de Estado. Representamos al pueblo estadounidense. Representamos los valores de Estados Unidos, nuestro compromiso con la libertad, nuestro compromiso con la igualdad de trato hacia las personas de todo el mundo. Y ese mensaje nunca ha cambiado”.

Chris Wallace: “Y cuando el presidente se involucra en este tipo polémicas y el comité de la ONU responde, parece decir que empiezan a dudar si estamos viviendo bajo esos valores”.

Rex Tillerson: “No creo que nadie ponga en duda los valores del pueblo estadounidense ni el compromiso del gobierno estadounidense o de las agencias gubernamentales para promover y defender esos valores”.
Chris Wallace: “¿Y los valores del presidente?”

Rex Tillerson: “El presidente habla por sí mismo, Chris”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login